4 de octubre de 2010

1, 2, 3..twitteando!


Esta mañana, en mi viaje matutino en subte, me colgué unos minutos mirando a una mujer que navegaba en Twitter a través de su celular.
No sé bien por qué, pero eso me disparó una breve pero profunda reflexión acerca de los distintos perfiles de twitteros.
Si bien mi trayectoria en esa red es bastante corta, me atrevo a enumerar una serie de personajes que pude recabar a lo largo de mi estadía en el sitio. A continuación, un listado de infaltables perfiles en tu grupo virtual:

-El de larga data: Llegó hace como 2 años a la red. En ese momento era algo muy original, sólo para entendidos. Ahora, se quiere matar con el aluvión de golondrinas que llegaron gracias a la excesiva mención que se hace de Twitter, sobre todo en la televisión.
-El cholulo: no sabe ni qué es, ni para qué sirve, pero se hizo una cuenta para seguir cada minuto de su celebridad preferida. Es el primero en comentar cualquier frase o foto de su ídolo.
-El ácido-picante: (confieso que este es mi preferido). No se limita a retransmitir información ya conocida por todos, sino que le da una vueltita más de tuerca y le pone ese toque de cinismo que lo destaca del resto.
-El denso: otro que tampoco sabe el objetivo -si es que lo hay- de Twitter. Se metió en el submundo virtual con una simple meta: levantar. Es fácilmente reconocible: sigue a 200 usuarios, de los cuales 197 son mujeres.
-El intelectualoide: intenta demostrar a través de sus tweets una elevada capacidad mental. Usa palabras rebuscadas, habla de temas supuestamente cultos y se la pasa citando frases de autores universales para demostrar el volumen de lectura que porta. En fin, al menos para mí, termina siendo el más aburrido.
-El irritante: Se trata de un personaje con incontinencia verbal. Tiene la necesidad de comentar algo cada 5 minutos. No importa qué es lo que dice, pero siempre está en el TL cuando abrís tu cuenta. Como consecuencia, logra que al ver su nombre y foto, ni siquiera atines a leer sus tweets.
-El hiperactivo virtual: Es un caso que se da sobre todo en famosos. Sienten que, tal como se deben a su público, se deben a sus twitteros y por eso necesitan contarles todo lo que hacen de sus vidas desde que se levantan, hasta que se acuestan. Mención aparte para los que adjuntan mapas para ubicar geográficamente el punto del país donde se encuentran.
En breve, continuará este compendio de personajes. Mientras tanto, llamo a la reflexión y a que cada uno silenciosamente asuma qué rol cumple en el universo virtual del pajarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario