21 de septiembre de 2010

Primavera


Haciendo una recorrida por los portales de noticias, esta mañana me encontré con una nota titulada: “Las golosinas light ganan terreno de cara al verano
Y ahí entendí. Claro, es que llegamos de una buena vez a la primavera. Atrás quedaron los múltiples resfríos, las olas polares y las estufas a tope que terminan por asfixiarte en los lugares cerrados.
Pero, con la nueva estación y las temperaturas cálidas, aparecen los clichés típicos de la época, analicemos:
-Gimnasios que se llenan a tope con la llegada de las golondrinas, que comienzan cada año en el mes de septiembre en un intento desesperado por lavar sus culpas y recuperar los 9 meses del año perdidos.
-Dietas. Sí, dietas. Aparece una idea que está latente durante todo el año pero que recién se comienza a concretarse con la llegada del calor. Hay que despojarse: nada de tapados, de poleras... hay que mostrar!! Y no queda otra que recurrir a la tortura de la privación para estar en perfecto estado en un tiempo casi récord.
-Alergias. No sé si son un aspecto trascendente para todos. Pero sí sé que más de uno se va a sentir identificado con este ítem. Y es que el florecer de la primavera es precioso, eso es innegable, pero trae efectos indeseables en algunas personas que tienen sensibilidad a ese polvillo molesto conocido como polen.
-Transportes. Sí, la primavera es ideal para salir el fin de semana y disfrutar de los espacios verdes pero, ¿qué pasa durante los 5 días hábiles? No olviden que la temperatura cálida afecta en todos los ámbitos, sobre todo en el interior de algún medio de transporte (ni hablar en el subte). Es muy lindo respirar una brisa cálida pero en el interior de un transporte en hora pico no se puede respirar ninguna brisa, es más, diría no se puede respirar!!!!
Bueno, arranca la etapa más linda (y más pesada) del año. Acaso, no pedíamos que se vaya el frío? Bueno, acá está…